viernes, 17 de octubre de 2008

Crónica urbana

Freak Models

El 90-60-90 ya fué

Caminando por Avenida Santa Fe, casi llegando a Callao, uno se puede cruzar desde punks, alternativos y darks a personas con ropa de los setenta. No es casualidad. Es que por esta zona está la Galería Bond Street, el lugar donde las tribus urbanas conviven. En los dos pisos que la integran se pasean jóvenes en busca de accesorios, diseños exclusivos, algún corte moderno, zapatos a medida o por qué no, piercings y tatuajes.

Quizás alguno que pase por allí no los entienda y hasta piense en un gesto casi despectivo, ¿Cómo conseguirán trabajo estas personas? o ¿Quién le dará trabajo a alguien que se viste así?, ignorando que la respuesta está a pasos de donde uno los ve. En los pasillos de la galería y sin cartel a la vista funciona, desde 1999, -en el local 25 de indumentaria hip hop, Kitch,- una agencia de modelos, nada común y corriente.

Bajo el lema diferente a lo distinto, Freak Models (Freak: raro, Models: modelos = modelos raros) encontró un lugar para los excluidos, aquellos que tienen una belleza no convencional. Alejados de las caras simétricas y de los canones de perfección, increíblemente en un mundo en que David Beckham o Nicole Neumann se presentan como ideales, ellos son los más convocados para protagonizar campañas publicitarias y video clips. Porque para entrar a la agencia no hace falta alcanzar el metro setenta, hacer dietas o someterse a cirugías, sólo es necesario estar orgulloso de “esenosequé” que lo distingue del resto. Albinos, colorados, gordos, flacos, altos, bajos, integran la lista sin restricciones.

Y es así como todos los días los pasillos de la galería toman color de pasarelas entre los ir y venir de estos personajes con actitud. Nunca mejor pensado el lugar para reclutar modelos para un staff que esquiva los estereotipos.
Por Gabriela Sánchez.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué buenas notas huggies!

ultrasec por siempre

Anónimo dijo...

¿Las que escriben en el blog pueden dejar comentarios también?

Gabriela, muy buena tu nota. Me resultó muy interesante el tema que elegiste. Todos sabemos que en el mundo glam se filtraron algunos bicarracos: Dolores Trull, Lorena Scericioli, Florencia Torrente e Ivan de Pineda.