viernes, 17 de octubre de 2008

Evita, el Che y Lennon juntos en una serie de televisión


Diana la del Túnel es una polémica mini serie animada emitida por la cadena Sony en su programa Nada que ver. El satírico formato formó parte de la renovación de la emisora que busca posicionarse como un canal de televisión políticamente incorrecto, cueste lo que cueste.

Esta decisión le generó a la emisora más de un dolor de cabeza cuando el contenido de la serie fue criticado por políticos latinoamericanos y tuvo que suspender su salida al aire por unas semanas. Después de la polémica, la serie volvió a emitirse en el horario central de Sony aunque con la censura de algunos capítulos.

Lo impactante del caso es que en la serie se parodiaron figuras como las de Eva Perón y el Che Guevara sin generar demasiada repercusión en nuestro país. Para los que no se enteraron de la polémica, ASI NO les presenta una de las series más controvertidas del programa.





La trama emula al clásico culebrón latinoamericano y esboza, en cada uno de sus capítulos, una crítica ácida hacia la sociedad, los contenidos televisivos y los productos masivos.

Sin dudas se trata de una iniciativa controvertida. El ciclo, que cuenta con doce capítulos disponibles en You Tube, hace referencia a polémicos personajes de la política y el espectáculo mundial que mueven la sensibilidad de millones de seguidores.

A continuación, una no tan breve caracterización.

Protagonistas

Ernesto Manuel Ibarra De La Cerpa Buendía De Las Acacías Perna Montiel Fierro Andrade Cabelloblanco Alcántara Del Valle Montenegro Calzadilla Peréz Mendoza Del Lamento



Ernesto es el hijo de Doña Eva y Ghandi. Niño acomodado pero preocupado por los “pobres y muertos de hambre”, según su propia madre. Decidió estudiar medicina para salvar al mundo. Por casualidad conoce a Diana la del Túnel, su verdadero amor… el problema es que su madre se opone a la unión y que está comprometido con Marilyn del Monrou.

Marilyn del Monrou



Es la villana del culebrón. Su objetivo principal es apoderarse de la herencia de la familia y busca desesperadamente casarse con alguno de los herederos. Será la cómplica de Doña Eva.

Doña Eva



Es una mujer fría y calculadora. Asesina a su propio marido (Ghandi) para quedarse con la herencia. Desde el día del asesinato, Eva busca desesperadamente el testamento de su difunto marido porque no figuraba en él. Su aliada en la mansión es Marilyn del Monrou y vivirá un fugaz pero intenso romance con Adolfo, el mayordomo. Es fanática de la novela Kennedy, el desfile. Mientras miraba uno de los capítulos, Doña Eva reflexionó: “¿Qué pasará con Kennedy? Ojalá elija a la sirvienta, ella lo ama de verdad. No entiendo por qué su malvada madre no permite que estén juntos. ¿Dónde estará el testamento del difunto Mussolini?”. Durante la serie, el personaje interpretara algunos temas aggiornados del musical de Sir Andrew Lloyd Webber.

“No llores por mi Adolfito,
el cáncer me ha vencido.
El testamento,
ya no me importa…
Porque estoy muerta”

“No lloren por papi hijos míos.
Un infarto a él le ha dado.
Pero tranquilos,
porque yo ahora…
Estaré a cargo de la fortuna”

Ghandi



Aparece en un solo capítulo de la serie. Es el padre de Ernesto y John. Algunos fanáticos creen ver su cabeza flotando en un jarro con formol en el cuarto de Doña Eva.

John Ibarra De La Cerpa Buendía De Las Acacías Perna Montiel Fierro Andrade Cabelloblanco Alcántara Del Valle Montenegro Calzadilla Peréz Mendoza Del Lamento



John es hijo de Doña Eva y Ghandi. Es el músico y romántico de la familia. Conoce el amor después de hacer rimar un tema con el nombre de Marilyn. Desde allí, comienza una desesperada lucha por ganar su amor. Antes de morir, John miró a Marilyn y le dijo: “Marilyn, estoy viendo campos de fresas. Adiós”.

Diana la del túnel



Así como en todas las novelas de Thalía, Diana es un personaje tedioso e insulso. Ella enamora al jóven Ernesto y sobrevive a todos los ataques de las villanas Eva y Marilyn.

Adolfo




“Sólo falta que termine de decorar el salón principal y abra campo en el horno para concentrar otro lote de galletitas”. El mayordomo violento de la familia y uno de los personajes más controvertidos de la tira. Leal y cumplidor, Adolfo interviene en todas las situaciones culminantes de la novela.

Uno de los chistes más negros de la serie es la obsesión del personaje por cocinar sus galletitas con gas. Además, en uno de los capitulos, la serie fue criticada después de que el mayordomo haya brindado a favor de la raza aria en un capítulo.

Vivirá un romance con Doña Eva y se suicidará al conocer el final de su amada. Antes de morir, Adolfo sentenció: “Estoy acorralado por las tropas aliadas de la agonía y la tristeza. No puedo seguir viviendo sin doña Evita. Adiós mundo cruel”.

Abraham



Es el perro de la familia. Su aparición es casi tan importante como la de Fatiga, el perro de la mediocre remake nacional de la sitecom Casados con hijos.

Galletitas



Oprimidas por la tiranía de Adolfo, las galletas hacen su aparición final cuando festejan la muerte de su homicida.

Albertito



Es el hijo genio de Diana la del Túnel y Ernesto Manuel Ibarra De La Cerpa Buendía De Las Acacías Perna Montiel Fierro Andrade Cabelloblanco Alcántara Del Valle Montenegro Calzadilla Peréz Mendoza Del Lamento.

Almohadón



Es el hijo de Marilyn y John Ibarra De La Cerpa Buendía De Las Acacías Perna Montiel Fierro Andrade Cabelloblanco Alcántara Del Valle Montenegro Calzadilla Peréz Mendoza Del Lamento.

Apariciones especiales

Salvador Dalí



Interpreta al religioso que preside las uniones entre Marilyn, Ernesto Manuel Ibarra De La Cerpa Buendía De Las Acacías Perna Montiel Fierro Andrade Cabelloblanco Alcántara Del Valle Montenegro Calzadilla Peréz Mendoza Del Lamento y Diana la del Túnel. Hizo que Ernesto descubra en su inconciente la verdad.

James Brown



El mítico músico canta en el casamiento de Diana la del Túnel y Ernesto Manuel Ibarra De La Cerpa Buendía De Las Acacías Perna Montiel Fierro Andrade Cabelloblanco Alcántara Del Valle Montenegro Calzadilla Peréz Mendoza Del Lamento.

Juan Pablo II



Dueño de la única clínica de la serie. Fue quien salvó a Ernesto Manuel Ibarra De La Cerpa Buendía De Las Acacías Perna Montiel Fierro Andrade Cabelloblanco Alcántara Del Valle Montenegro Calzadilla Peréz Mendoza Del Lamento; quién participó en el parto de Albertito Ibarra De La Cerpa Buendía De Las Acacías Perna Montiel Fierro Andrade Cabelloblanco Alcántara Del Valle Montenegro Calzadilla Peréz Mendoza Del Lamento y Almohadón. Además fue quien le detectó el cáncer a Doña Eva.

Saddam Husein



En su única aparición interpretó a un hombre que va a la sala de emergencias del Hospital Juan Pablo II por un “dolor de garganta terrible”.

Yaseer Arafat



El difunto líder árabe interpreta al hombre rico que enamoró a Diana cuando estaba distanciada de Ernesto Manuel Ibarra De La Cerpa Buendía De Las Acacías Perna Montiel Fierro Andrade Cabelloblanco Alcántara Del Valle Montenegro Calzadilla Peréz Mendoza Del Lamento.

Kurt Cobain, Jim Morrison y Jimi Hendriz




Son los asesinos de Ernesto Manuel Ibarra De La Cerpa Buendía De Las Acacías Perna Montiel Fierro Andrade Cabelloblanco Alcántara Del Valle Montenegro Calzadilla Peréz Mendoza Del Lamento en el Bar Bolivida. Minutos después, persiguen a Diana hacia un túnel en el que muere.

Para ver la serie completa y sin censura, hacé click acá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajaja

me mate de risa

es verdad, cómo puede ser que haya tenido tan poca repercusión en Argentina?



Lo de las galletitas fue demasiado duro, pero reitero lo que voté en la encuesta ES UNA REFLEXIÓN NECESARIA.