martes, 28 de octubre de 2008

Se busca cantante para Led Zeppelin

El legendario grupo británico Led Zeppelin está a punto de engrosar la lista de viejas glorias del rock que regresan. Se está pensando en la grabación de un nuevo disco y una próxima gira. Pero hay un problema: Robert Plant, la inconfundible voz del cuarteto, no quiere formar parte del proyecto. Es por ello que la banda está realizando audiciones para encontrar un nuevo cantante.

De este modo, el bajista John Paul Jones, el guitarrista Jimmy Page y Jason Bonham (hijo del antiguo baterista) decidieron volver. "Hemos probado a varios cantantes", explicó Jones. El músico de 62 años aclaró que el grupo no está buscando una copia de Robert Plant.

Las especulaciones sobre el regreso de Led Zeppelin comenzaron el año pasado cuando la banda se reunió con el hijo del fallecido John Bonham a la batería para ofrecer un único concierto en Londres. Millones de seguidores consiguieron una de las 20 mil entradas para el primer concierto tras la disolución de Led Zeppelin en 1980 por la muerte de John Bonham.

Led Zeppelin es uno de los grupos más influyentes en la historia del rock y se lo considera el fundador del heavy metal. Algunos de sus temas míticos son Stairway to Heaven, Whole Lotta Love, Moby Dick y Kashmir.


Fuente: AFP

No hay comentarios: