viernes, 31 de octubre de 2008

Invasión soviética en EE.UU: la obsesión por las "chicas rojas"

La concepción del mundo dividido ya se esfumó, al mismo ritmo en el que el universo glamoroso invadió todos los poros de las sociedades más alejadas del centro capitalista por excelencia: Estados Unidos.

La explosión latina y la conquista del tan encerrado mundo hollywoodense marcó un antes y un después en los fríos y conservadores parámetros de estética estadounidenses.

Ahora, a casi 20 años de la caída del Muro de Berlín, Rusia vuelve a atacar con todo e invade, de a poco, las pasarelas más codiciadas del país del norte.Prada, Gucci, Chanel, Christian Dios, Donna Karan, Valentino y Ralph Lauren son algunas de las prestigiosas firmas que abandonaron su clásico nacionalismo y propiciaron la inserción de las chicas que nacieron bajo el comunismo pero que crecieron expuestas a la obsesión por la estética y el mundo glamoroso.

Las nuevas musas soviéticas pisan fuerte en las pasarelas de todo el mundo y ya están haciendo temblar a las exponentes estadounidenses. Con una belleza envidiable, Natalia Vodianova, Natasha Poly y Sasha Pivovarova se posicionaron como las jóvenes promesas del mundo de la moda. Pálidas con rasgos excéntricos y representantes del cocaine style, que tiene a Kate Moss como una de sus máximas exponentes, las tres modelos soviéticas son las nuevas musas preferidaspor las firmas más reconocidas y sofisticadas por el mundo comercial.

A diferencia de lo que pasó años atrás, Rusia se prepara con todo y ya comienza a infiltrar su belleza en el mundo fashion, en donde hasta hace poco tenían exclusividad las chicas del tío Sam.

No hay comentarios: