viernes, 10 de octubre de 2008

Actitud Florkey: la hija de la presidente sigue los pasos de su madre... en la moda

Florencia Kirchner, a los 17 años, apareció en fotografías con carteras que no muchas personas pueden comprar. Distintos modelos de la prestigiosa casa francesa Louis Vuitton y de la siempre vigente Coco Chanel, son los bolsos que luce la hija del matrimonio presidencial. ¿Es sólo una excentricidad por parte de la hija K o la nueva moda de los adolescentes ricos?

Las marcas nacionales ya fueron para muchos adolescentes con poder adquisitivo. La nueva moda es gastar miles de pesos en productos de diseño extranjero, reconocidos por los festivales de moda en todo el mundo. “Hay una falta total y rotunda de interés por la vida y otras cosas más importantes. Cuando la imagen tiene que ver solamente con la parte externa y la plata, entonces la adolescente está tapando un montón de carencias afectivas ", explica a ASI NO la asesora de imagen Claudia Servino y sentencia: “A veces una imagen vale más que mil palabras”.

Además, según la asesora, la nueva moda de los niños ricos se relaciona con el interés por imitar a los padres, cada vez de un modo más fuerte. “Los hijos tratan de imitar mucho a los padres y lo cierto es que Cristina está cada vez más bonita. La futura presidente es una mujer que marca tendencia, y eso su hija lo sabe. Seguramente, se da cuenta de que su madre es importante y que su imagen la ayudó muchísimo”, explica.

La asesora de imagen Ana Walsh habló con y coincidió con Servino en que la tendencia a comprar marcas se relaciona con la búsqueda de seguridad. “La marca reconocida le da seguridad al que usa y lo jerarquiza”, explica Walsh. A su vez, Servino agrega: “Cuando se entra en la adolescencia, los chicos quieren tener lo que el grupo estima que deberían, si no se auto reprime o se siente menos”.

Para muchos, Florencia Kirchner era una nena con perfil bajo que al comienzo de la presidencia de su padre exhibía un cuerpo totalmente distinto al actual. “Era una niña gordita cuando su padre comenzó su mandato. Es claro que hablamos de una chica que tiene muchos asesores de imagen que, como todos nosotros, vamos modificando a las personas para que encajen en el rol que tienen que cumplir ”, revela Servino.

Sin embargo, el look de Florencia responde a tendencias generales dentro de la adolescencia. Ana Walsh, asesora de imagen, habló con y explicó el fenómeno desde su perspectiva. “Es algo que se relaciona con el turismo que consume estas marcas y con que Argentina está de moda en todo lo que es diseño. Son marcas de gran prestigio que siempre se mantienen en el deseo de la gente, son los grandes clásicos de la moda”, explica a ASI NO Walsh y advierte que no cualquiera accede a estos productos, sólo los “argentinos que no tienen problema en gastar”, obvio.

Sin embargo, y pese a que se haya convertido en tendencia, no es usual ver a una chica de 17 años con más de nueve mil pesos en vestimenta. Es por eso que Servino explica el fenómeno de un mercado negro, que se puede ver en cualquier avenida de compras. “No es normal que tengan los originales, por lo general pagan las copias que son muy buenas y la diferencia es casi imperceptible”, dice la asesora. Aunque no es el caso de Florencia, claro está.

“No sé dónde podés comprar estas cosas acá, yo las compro afuera”, le respondió Florkey a una chica que le preguntaba dónde podía adquirir los accesorios que la menor del clan mostraba en sus fotos. Y claro, no son cualquier cosa. La niña K mostró unos anteojos de Calvin Klein valuados en 750 pesos y carteras cuyo valor oscila entre los 5 y 7 mil pesos.

¿No será mucho para una chica que no tiene ni veinte años?

Por Manuela Fernández Mendy

3 comentarios:

Nico dijo...

una verguenza che

Anónimo dijo...

ni con una vuitton se salva a semejante loro

Anónimo dijo...

:@
aaaaaa qe lindo la nena comprandose carteritas de 5 mil pesos con NUESTRA plata, claaaro!
LADRONES!!!!!!!!!