sábado, 28 de marzo de 2009

SE BUSCA A LUCIANO ARRUGA, UN NUEVO DESAPARECIDO EN DEMOCRACIA


El 31 de enero lo vieron por última vez, cuando salió de su casa en el barrio 12 de octubre, en Lomas del Mirador. Algunos dicen que Luciano Arruga –quien cumplió 17 años en febrero– pasó a buscar a Oscar, un amigo del barrio. Otros dicen que iba para la casa de su hermana, Vanesa. En lo que coinciden todos es en sospechar del “accionar policial” del destacamento de Lomas del Mirador. Un testigo estuvo esa noche detenido en esa misma comisaría y declaró ante la fiscalía UFI Nº 7 que vio a Luciano “muy mal y muy golpeado”. No seríamos muy ingenuos al pensar que lo mataron a golpes si tenemos en cuenta el historial de casos con finales parecidos como el de Miguel Bru y Walter Bulacio, entre otros.
Según la madre del menor, Mónica, las amenazas de la policía eran constantes. De hecho, ya había estado detenido en esa comisaría el 21 de septiembre de 2008 “desde las 9 de la mañana hasta entrada la noche”, afirmó a Veintitrés Juan Manuel Combi, abogado de la familia. Este acto es totalmente ilegal, pues el chico ES MENOR DE EDAD. Y NO APARECE.
Si tenés datos para aportar podés escribir a: dondeestaluciano@gmail.com, mail que publicó el diario Crítica.



Uno de los precursores del destacamento policial donde, se supone, fue asesinado Luciano es Gabriel Lombardo, presidente de la ONG Vecinos en Alerta de Lomas del Mirador (Valomi). Este señor se refirió en una nota publicada por el diario La Nación al barrio 12 de Octubre (“ó de los paraguayos”) como una “villa VIP”. “Un chico de ocho años que se crió en la villa no es una criatura. Hay que bajar la edad de imputabilidad penal. Los malandras están en las villas”, agregó.
Otra que va en la misma línea es Constanza Guglielmi, una defensora de la “seguridad para todos” que lleva a cabo la página mejorseguridad.org. “Estoy casada con un judío: muy fascista no debo ser”, dijo en una entrevista con Veintitrés. Ok, Constanza, no aclares que oscurece.

2 comentarios:

cata despierta dijo...

Hola como estas?
queria decirte que me gusto tu blog (llegue a el creo x casualidad..) Me resulta muy interesante. Tanto tus contenidos como tu modo de mostrarlo.
Te mando un saludo y te invito tambien a chusmear el mio..
(catadespierta)

nico / nikapo@ciudad.com.ar

Ulises dijo...

Bravo, Noelia, así me gusta.