lunes, 10 de noviembre de 2008

Volvió la Carpa Docente

Parece que estamos viajando por el túnel del tiempo o padeciendo un deja vú, pero nada de eso sucede. Estamos en el presente y volvió la Carpa Docente. Sí, esa misma de los años 90 durante el Gobierno de alguien que muchos prefieren ni nombrar.

La situación mucho no cambio y está vez involucra a Mauricio Macri, cuyo apellido es asociado a ese modelo neoliberal de los 90 que destruyo al país y luego con la crisis del 2001 lo hizo puré.

Los tres gremios docentes -UTE, Ademys y Sadop- no pudieron llegar a un acuerdo con el Jefe de Gobierno de la Ciudad para un aumento salarial. Por lo tanto, se decidió instalar una Carpa Docente.

La carpa se encuentra sobre la vereda del histórico Cabildo, frente a la sede del Gobierno. Antes, las autoridades de la Ciudad aconsejaron a los docentes de que lleven su reclamo a la Plaza de Mayo. Los docentes cumplirán 100 horas de vigilia y si no reciben una buena propuesta harán la semana que viene un paro de 48 horas.

Ahora, pensemos en el sistema educativo nacional actual. Está totalmente varado. Basta con mencionar los constantes conflictos que hay en la Provincia con los docentes por el mismo motivo que reclaman los de la Ciudad. Basta con mencionar a la Universidad con su bajo presupuesto. ¿Basta con mencionar nada más? No, aquí se necesitan nuevas políticas públicas que apunten a una mejor distribución de la riqueza y no al empresariado.


Y vos... ¿Qué opinas?

No hay comentarios: