martes, 18 de noviembre de 2008

Llegó la era del vedetismo a la justicia: ahora denuncian a Carrió por copiona

Todos pensábamos que se trataba de una nueva denuncia contra el poder. Una vez más, los medios hicieron guardia en las puertas del tribunal de Comodoro Py esperando las bombas que saldrían de la boca de la ex candidata presidencial -y abanderada de la oposición- Elisa Carrió.
Días atrás, la líder de la Coalición Cívica había anunciado la realización de una denuncia formal por lavado de dinero, evasión fiscal y defraudación al Estado contra el ex presidente Néstor Kirchner, el ministro de Planificación, Julio De Vido; el ex funcionario, Claudio Uberti y los empresarios Rudy Ulloa Ugor, Lázaro Báez y Cristóbal López.
Una nueva mancha que se suma al extenso prontuario fiscal que involucra a los Kirchner en encajonadísimas causas judiciales. Sin embargo, ante la actual conmoción internacional por el caso de la valija, el insólito y desconocido paradero de los fondos de la provincia de Santa Cruz y las constantes problemáticas suscitadas en el gobierno de Cristina Fernández; algunos optimistas consideraron que la atención pública les jugaría a favor esta vez.
Pero la controversia llegó por el lado de un abogado despechado. Ahora, el abogado Juan Gabriel Labaké acusó a la diregnte opositora de haberle plagiado la denuncia que, según consta en actas, fue presentada en el mismo juzgado allá por el 2005.
“Se trata de la misma denuncia, por el mismo delito y contra los mismos personajes, presentada el 20 de diciembre de 2005 por Adrián Salbuchi y Enrique Romero, con mi patrocinio letrado”, denunció Labaké a la agencia de noticias DyN. La realidad indica que no se puede asegurar que el “copy paste” realizado por Carrió haya sido total. De hecho, el mismo abogado reconoce que en la mediática denuncia de la “eterna candidata a” se incorporaron nuevas caras y pruebas que en el 2005 aún no existían.
Con el dedo en la yaga
Desde la óptica de cualquier sujeto racional, el abogado debería haber aplaudido la nueva denuncia que agrega y suma pruebas a la causa original -si es que el objetivo de la denuncia es condenar a los culpables y no ganar fama-. Sin embargo, la verdad de la historia se remonta al 2001 cuando, según denuncia Labaké, Carrió le habría pedido documentación a través de sus asesores sobre la denuncia penal que él había presentado contra Domingo Cavallo y Daniel Marx por presuntos delitos cometidos en el llamado megacanje y luego realizó la misma denuncia, con mayor repercusión mediática, claro está.
“Le hicimos ver a la doctora Carrió su aparente error, pero ella jamás nos contestó, ni reconoció la verdad ante la opinión pública. Espero que lo haga ahora”, confesó esperanzado el abogado.

Fuente: DyN

No hay comentarios: