sábado, 1 de noviembre de 2008

Huracán cumple 100 años

Antes que nada debo confesar que no soy hincha del globo. Ni siquiera simpatizante. Pero vale la pena conmemorar el centenario de este club que tantas alegrías le dio al barrio porteño de Parque Patricios.
Cuenta la historia que un 25 de mayo de 1903 – aunque para algunos historiadores fue en 1907– un grupo de jóvenes de Nueva Pompeya fundaron un club bajo el nombre de “Verde esperanza y no se pierde”. Con la intención de comprar un sello con el nombre del club, los muchachos fueron hasta una librería del barrio ubicada en la Avenida Saenz. Algunos cuentan que como nos les alcanzaba la plata para tantas letras, tuvieron que cambiar el nombre. Otros, dicen que la modificación fue recomendada por el librero, quien tenía en una de las paredes del local un cartel con la leyenda “El huracán”. Finalmente, los jóvenes se decidieron por ese nombre y el primer sello del club indicaba: “CLUB EL URACÁN - Calle VENTANA 859”. Se dice que la falta de la letra “H” es porque el librero era italiano y esa letra sólo se utiliza para ciertas formas verbales.
Pero la historia no concluye. Años más tarde, miembros del club emitieron un acta en la que se fijaba como fecha de fundación el 25 de mayo de 1903, pero que se asentaba como fecha de fundación oficial el 1 de noviembre de 1908, ya que ese día el club se “reorganizó”.
El estadio Tomás Adolfo Ducó, en Parque Patricios.

No hay comentarios: