lunes, 24 de noviembre de 2008

Guns n roses saca por fin Chinese Democracy

Diecisiete años tardó Axl Rose en parir este nuevo disco.
Los fanáticos de Guns n roses tuvieron que esperar con paciencia este lanzamiento que se anunciaba pero nunca llegaba. Finalmente se hizo ayer realidad. En Argentina, Chinese Democracy estará a la venta a partir del jueves.

Este nuevo disco es el regreso del vocalista, el único miembro que se mantiene desde la formación original. Si bien también está Dizzy Reed, tecladista, se debe aclarar que se sumó más tarde. El legendario guitarrista Slash, que ahora forma parte de Velvet Revolver, quizás sea la ausencia que más se note ya que el le daba un estilo y significado especial a Guns n roses con su guitarra Gibson Les paul. En Chinese Democracy desfilan una gran variedad de músicos, entre ellos se encuentran Robin Fink y Josch Fresse que integran también la banda de metal rock industrial Nine Inch Nails.

El disco se puede escuchar gratis en el myspace oficial de Guns n roses. En junio de este año, ya se habían filtrado 9 canciones en un blog de Estados Unidos. Aunque eran solo para escuchar y no descargar, el blogger Kevin Cogill fue arrestado y se encuentra esperando un proceso penal en su contra.

Según el diario New York Times, Chinese Democracy tiene una producción de 13 millones de dolares. Guns n roses ya está cosechando con este disco nuevos créditos en otras producciones. La canción If the World aparecerá en Body of lies, una película de Leonardo Dicaprio y Russell Crowe. Por otra parte, Shackler's Revenge debutará en el videojuego Rock Band 2.

Guns n roses debutó en 1987 con Appetite for destruction, donde se incluyeron los temas Welcome to the jungle y Sweet child o'mine. Al año siguiente, llegó Lies y más tarde en 1991 Use your illusion I y II. Luego le siguieron un disco de versiones, uno en vivo y otro de grandes éxitos. A pesar de su corta trayectoria, Guns n roses marcó en su momento un lugar en la historia del hard rock. Con influencias de Aerosmith y Led Zeppelin aportó un sonido crudo y directo.


Se puede escuchar el disco completo en el myspace oficial de Guns n roses: http://www.myspace.com/gunsnroses

No hay comentarios: