lunes, 27 de octubre de 2008

PRIMER CICLO DE DOCUMENTALES SOBRE DEPORTE, DERECHOS HUMANOS Y DICTADURA

El Primer Ciclo de Documentales sobre Deporte, Derechos Humanos y Dictadura se desarrollará hoy y mañana en el Teatro La Máscara (Piedras 736) a las 18.30.

Hoy será el turno del documental Atletas y dictadura, la generación perdida, de los brasileños Marcelo Outeiral, Marco Villalobos y Milton Cougo, y luego habrá una mesa redonda para debatir conformada por el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, Marco Villalobos (codirector del documental), Verónica Sánchez Viamonte (hija de uno de los atletas desaparecidos) y Patricia Valdez, (integrante de Memoria Abierta).

Mañana, a la misma hora, se proyectará Mundial 78, verdad o mentira, del periodista Christian Rémoli. También se habrá una mesa redonda llamada La dictadura y el Mundial 78 que estará integrada por la diputada nacional Delia Bisutti, el campeón mundial 78 Julio Ricardo Villa;, la periodista y ex detenida-desaparecida Miriam Lewin y el director del documental.

El ciclo está coordinado por Gustavo Veiga, periodista de Página/12 y autor del libro Deporte, desaparecidos y dictadura, y cuenta con la adhesión de la Secretaría de Deportes y de Memoria Abierta.

No hay comentarios: