viernes, 13 de marzo de 2009

Un oasis de brit pop llega al monumental

Después de casi tres años de su último desembarco en el aeropuerto de Ezeiza, los hermanos Gallagher vuelven al país para deleitar a la fiel troup de melancólicos fanáticos. En su cuarta visita al país, Oasis se presentará el 3 de mayo en el estadio de River Plate para presentar su último trabajo de estudio Dig out your soul.




Esperar que los muchachos de Manchester den un concierto amistoso es desconocer su esencia y su historial. Sin embargo, muchos fanáticos quedaron desilusionados, por emplear un término sutil, luego de los acontecimientos sucedidos durante la última presentación de Oasis en la Argentina, allá por 2006.
Tan sólo quince minutos después de iniciado el show, el público que se había dado lugar en el Campo de Polo se estremeció cuando Noel Gallagher, primer guitarrista y líder de la banda, deslizó desde su micrófono: “Shut the fuck up” (cállense la puta boca). El público hizo caso omiso y continuó cantando absolutamente todos los temas que la banda había incluido en su repertorio. “Assholes, if you like to hear my music then shut up” (mierdas, si quieren escuchar mi música cállense), se quejó una vez más el músico.
El clima del recital se enrareció. La banda mostraba su desgano en el escenario y el público llegó hasta a abuchear a los músicos. Sin embargo, como pasa en la mayoría de los recitales, el show continuó aunque tuvo un abrupto cierre. Después de once temas y poco más de una hora y veinte de música, Oasis se retiró del escenario para siempre. No volvieron. No agradecieron. No pasó nada. Grupos de fanáticos rezongaron en las cercanías del predio mientras que otros, los más esperanzados, hicieron campamento durante una hora con la certeza de que Oasis volvería a tocar un bis a pedido del público.
Si las cosas cambian y se retoma la buena interacción entre público y escenario que tuvo el primer concierto de 1998 en el Luna, los fanáticos podrán ahora quitarse el sabor amargo que les dejó la última presentación de la banda. Por su parte, Liam y Noel Gallagher visitarán la Argentina acompañados por Gem Archer, Andy Bell y Chris Sharrock; en el medio de su gira latinoamericana que incluye recitales en Perú, Chile y Brasil.

Por Manuela Fernández Mendy

2 comentarios:

Ale dijo...

¡Volvió Así no!
Yo estuve en el recital, fue una mierda y no... no los iría a ver una vez massss!

Anónimo dijo...

yo los volvera a ver solo para recordarles que pague 180 un campo para que tiren mala onda